Luego de permanecer cinco días prófugo, se entregó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Aldo Lagos, por la presunta estafa piramidal en la escuela de inversiones Investments School.

El fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, señaló a Radio Bío Bío que el imputado tenía una orden de detención en su contra desde el jueves pasado, emanada por la tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Lee también: Dictan prisión preventiva para dueño de Investments School acusado de estafa piramidal

Según Gajardo, la Corte de Apelaciones indicó que el imputado presenta un peligro para la sociedad.

El presunto autor del fraude de 1.500 millones de pesos se encontraba inubicable, incluso en los domicilios indicados en el Tribunal de Garantía que había ordenado su arresto domicilario total, lo que fue intensificado por el tribunal de alzada capitalino el jueves pasado.

La investigación del fiscal estableció que Lagos se valía de una empresa ficticia -que ofrecía servicios de cómo invertir capitales- con el único fin de engañar a sus clientes a quienes les entregaba utilidades falsas que provenían de sus propios capitales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)