Nacional


Enel compromete "su mejor disposición" para asumir compensaciones por cortes de energía

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, criticó la respuesta que ha tenido Enel Distribución ante los corte de suministro que mantiene algunos sectores sin luz desde el sábado.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) investigará las responsabilidades de las empresas suministradoras.

Desde la compañía en tanto, su presidente Herman Chadwick comprometió su “mejor disposición para asumir las compensaciones que pudieran corresponder atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados”.

Chadwick indicó que “durante estos días hemos mantenido nuestra máxima capacidad operativa de atención de terreno para recuperar la totalidad de los casos y retornar cuanto antes a la operación normal”.

Asimismo, señaló que las “condiciones extremas del sistema frontal, con 100 mm de agua caída y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, estos esfuerzos pudieron tomar más tiempo de lo normal y entendemos la molestia que ello causa ello a los usuarios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados