El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llegó esta mañana hasta las oficinas del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) para solicitar una mediación por parte del organismo contra la empresa de energía, Enel.

El objetivo de la medida es lograr que la empresa entregue una indemnización a los vecinos afectados por la interrupción del suministro producto del sistema frontal que afectó a la capital.

La autoridad comunal expresó que “lo que le estamos pidiendo al Sernac es que inicie de inmediato una mediación con Enel” y agregó que “en Chile muchas veces nadie responde por nada, aquí hay casos de centenares de vecinos afectados, yo hablo por Las Condes, pero esto se puede multiplicar por muchas comunas de Santiago”.

Lavín comentó que “esto no fue un terremoto o un tsunami, esto fue una lluvia, una lluvia con viento fuerte pero no es para que estén tres días sin luz”.

Asimismo aseguró que todavía hay edificios y hogares de ancianos sin el suministro y agregó que “hay muchas cosas que van más allá de la cuenta de la luz, creemos que Enel tiene que responder”.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB