Nacional


Municipalidad de Maipú ofrece exámenes preventivos gratuitos de cáncer a la próstata

Comunicado de prensa.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Municipalidad de Maipú anunciaron que realizarán exámenes preventivos gratuitos para detectar el cáncer de próstata, mediante una clínica móvil que recorrerá la comuna.

La alcaldesa, Cathy Barriga, explicó que la iniciativa es “un regalo para los hombres” de la comuna.

“Así como en el mes de la mamá se realizaron mamografías y papanicolaus gratuitos como una forma de prevenir el cáncer, ahora entregaremos para los papás, en su mes, exámenes gratuitos de antígeno prostático y examen digital, como una forma de prevenir el cáncer de próstata“, detalló.

El plan contará con la asistencia médica del urólogo Cristóbal Román, quien afirmó que “los exámenes de sangre no identifican el cáncer de próstata. Por eso es necesario hacerse el digital (…). Los hombres deben comenzar a controlarse desde los 40 años“.

La alcaldesa Barriga explicó que durante 48 horas se entregarán horas a los varones que se inscriban en esta iniciativa, para realizarse posteriormente los estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados