Este viernes doctores de la Mutual de Seguridad actualizaron el estado de salud de María Angélica Varas, fiscalizadora del Transantiago que ayer fue atropellada tras ser empujada.

El director Médico del Hospital Clínico de la Mutual, Cesar Cárcamo, confirmó que la trabajadora ha evolucionado bien, pero continúa bajo riesgo vital, aunque controlado.

La noche de este jueves se le efectuó una primera cirugía de control de daños destinada a la reconstrucción del rostro. Según señaló el profesional, “se logró completar gran parte de la cobertura de su rostro“.

Lee también: Mantienen detención de imputado por agredir a fiscalizadora del Transantiago en Maipú

Según detalló, la atención estará ahora en ver la evolución de las suturas y coberturas realizadas en al cirugía, siendo la aparición de infecciones uno de los principales riesgos.

Si bien en un primer momento se habló de la pérdida de visión en su ojo derecho, el médico aclaró que “no hay certeza de su pronóstico futuro”, aunque sostuvo que “los primeros exámenes demostraron que hay viabilidad en términos de la señal del nervio óptico“.

Asimismo, indicó que también existe preocupación de algunos nervios faciales específicos que podrían estar comprometidos, lo que se sabrá luego de exámenes realizados una vez que la mujer despierte, que podría ocurrir en 48 horas más.

Finalmente, se detalló que su recuperación podría tardar entre seis meses a un año.