La empresa Enel Distribución indicó que mantendrá su “plan de contingencia” para reparar los daños causados por las fuertes lluvias y vientos, ocasionados por el sistema frontal que afecta a gran parte del país.

“Producto del violento temporal de viento y lluvia que afecta a la zona central del país, donde se han alcanzado ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en la región Metropolitana, Enel Distribución informa que continúa su Plan de Contingencia, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno”, dice el documento.

Según la empresas, el sistema frontal ha obligado a realizar trabajos de “alta complejidad” debido a “la caída de numerosos árboles sobre la red eléctrica, cortando líneas, quebrando postes y dañando infraestructura asociada a redes eléctricas de media tensión y transformadores de distribución”.

Enel agrega que cada año se producen en promedio 10 eventos por la caída de árboles en redes del tendido eléctrico, y que cada trabajo para reparar esta situación conlleva labores de hasta 4 horas.