Este viernes los distintos centros de estudiantes de las carreras de la Universidad Iberoamericana, se reunirán con las autoridades del plantel para analizar la situación de la institución, que esta última semana sufrió nuevas renuncias de profesores y todavía mantiene impagos los sueldos de los trabajadores.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, en conversación con radio Bío Bío, aseguró que el Mineduc está encima del tema y que éste no ha sido planteado como si estuviera paralizada. Sin embargo, saben que el plantel tiene dificultades, sobre todo en la carrera de Obstetricia, razón por la que se designó a una persona para hacerle seguimiento.

La secretaria de Estado agregó que aún no es momento que el Mineduc intervenga y que son los dueños de la Universidad Iberoamericana los que deben responder.

Según los estudiantes, una de las carreras más afectadas es la de Obstetricia donde quedarían entre dos a tres profesores para 530 alumnos, razón por la cual evalúan presentar una denuncia ante el Servicio Nacional del Consumidor.

También recurrirán ante la Comisión Ingresa, entidad encargada de administrar los créditos con garantía estatal, para entregar mayores antecedentes al organismo que mantiene congelados los recursos del Crédito con Aval del Estado para la Universidad Iberoamericana.