El Centro de Padres y Apoderados del Liceo 7 de Santiago a través de un comunicado hicieron un llamado al alcalde Felipe Alessandri a dialogar después que la autoridad comunal aplicara la política “rompe-paga”, que busca que los padres paguen por los daños que se produzcan durante la toma de colegios.

La organización indicó que “hacemos un llamado al diálogo entre todos los actores, pero real y con personal de la dirección de educación de la Comuna de Santiago, que cuente con las ganas y las tijeras para cortar con soluciones”.

Lee también: Municipalidad de Santiago demanda a padres de dirigentes del Liceo 7 tras toma del recinto

Asimismo plantearon que “el señor Felipe Alessandri, debe estar en esta mesa si de verdad le interesa la educación de la comuna que dirige”.

Los apoderados también denunciaron que “llevamos semanas con clases irregulares y sin clases, desde el inicio del año escolar somos víctima de la falta de administración de la educación en Santiago”.

Mediante el comunicado expresaron su malestar por tener un “director suplente, falta de profesores, talleres curriculares suspendidos por no tener plata para monitores, cuando había clases normales lo que menos existió fue contenido, las alumnas denuncian acoso sexual por parte de profesores y la reacción del colegio tardo más de dos meses”.