Nacional


Universitario que atacó a fiscalizadora del Transantiago será formalizado este viernes

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves una fiscalizadora del Transantiago fue agredida por un pasajero del sistema de transporte, quien la empujó, lo que provocó que cayera a la acera y fuera atropellada por un bus de la línea 401, en Maipú.

Con la ayuda de comerciantes y otros pasajeros el sujeto pudo ser detenido, se trata de Pablo Alarcón de 22 años y estudiante de Psicología de la Universidad Raúl Silva Henríquez, quien se dirigía a la casa de estudio para defender su tesis.

Lee también: Fiscalizadora del Transantiago atropellada perdió un ojo y tendrá cirugías reconstructivas

Tras ser atropellada, la mujer fue trasladada a la Mutual de Seguridad, donde fue intervenida y aunque salió de riesgo vital, perdió un ojo.

Además, la víctima deberá someterse a operaciones de reconstrucción facial y se prevé una larga recuperación.

Lee también: Testigos relatan momento en que joven empuja a fiscalizadora del Transantiago

Ante este ataque la Intendencia Metropolitana anunció acciones legales, a las que se sumará la empresa de transporte en la que se desempeñaba la mujer, Express Santiago.

El estudiante universitario será formalizado este viernes por el cuasidelito de homicidio contra la fiscalizadora.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados