La Municipalidad de Santiago inició una campaña de difusión con los albergues disponibles en la comuna para las personas en situación de calle.

La medida es parte del “Plan de Invierno 2017”, el que está a cargo de la Subdirección de Servicio Social en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

En Santiago hay tres lugares habilitados para recibir personas en situación de calle, el Estadio Víctor Jara y dos albergues pertenecientes a la Corporación Evangélica Cristiana Pentecostés, ubicados en las calles Salvador San Fuentes y calle Cuevas.

Como parte de la campaña se lanzó la aplicación para celulares “Noche Digna”, la que está disponible para teléfonos Android y que permite acceder a un mapa con las direcciones y datos georeferenciales a lo largo del país.

La subdirectora de Servicio Social, Débora Vidal, señaló que “siempre que está anunciada una lluvia se hace un trabajo preventivo. Desde el equipo social de calle, salen a terreno, se recorre la comuna y a través de un trabajo disuasivo y de educación, se invita a la gente a participar de los programas o inclusive trasladarse de inmediato a los albergues u hospederías”.

Albergues en la comuna de Santiago

Albergue Víctor Jara (Cruz Roja Chilena): Capacidad 150 personas. Ubicado en Arturo Godoy N°2750. Horario de Ingreso 17:00 hrs. Horario de Salida 09:00 am. El albergue está destinado a hombres mayores de 30 años.

Albergue Salvador Sanfuentes (Corporación Evangélica Cristiana Pentecostés): Capacidad 90 Personas, ubicado en Salvador Sanfuentes N°2363. Horario de Ingreso 18:00 hrs. Horario de Salida 09:00 am. (mixto).

Albergue Cuevas (Corporación Evangélica Cristiana Pentecostés): Capacidad 30 Personas, ubicado en Cuevas N°1920. Horario de Ingreso 18:00 hrs. Horario de Salida 09:00 am (mixto).