La Intendencia Metropolitana presentará acciones legales contra el sujeto que empujó a una fiscalizadora del Transantiago, quien cayó a la calzada y fue atropellada por un bus de la línea 401.

El intendente Claudio Orrego condenó el acto y sostuvo que es “una actitud absolutamente condenable del punto de vista de evadir lo que es una responsabilidad para todo”.

Lee también: Fiscalizadora del Transantiago atropellada perdió un ojo y tendrá cirugías reconstructivas

Asimismo señaló que “mucha gente modesta en este país y en esta ciudad, que tiene enormes sacrificios para usar el transporte público, paga como corresponde su boleto, no hay excusa para que otros se sientan en el derecho de no pagar y además insultar, agredir y hasta eventualmente poner en riesgo la vida de quienes simplemente están cumpliendo con su deber”.

Desde la empresa en la que trabajaba la víctima, Express de Santiago, indicaron que entregarán todo el apoyo a la víctima de la trabajadora.

Además señalaron que se sumarán a las acciones legales anunciadas por la intendencia con le objetivo que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir.

Recordemos que la agresión a la trabajadora se produjo esta mañana en la comuna de Maipú tras una discusión con un pasajero identificado como Pablo Alarcón (22 años), quien no pagó su pasaje.

La mujer fue intervenida en la Mutual de Seguridad y salió del riesgo vital, pero perdió uno de sus ojos y deberá ser sometida a cirugías reconstructivas en su rostro debido a las lesiones provocadas en el accidente.

Además, deberá someterse a operaciones de reconstrucción facial y se prevé una larga recuperación.

El hombre se mantiene detenido y mañana será formalizado, por el momento, por cuasidelito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)