Nacional


Carabineros confirma que jóvenes extraviados en la precordillera se encuentran con vida

Familiares de los extraviados | Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros logró contactarse con los jóvenes que durante el martes subieron el cerro Punta de Damas en La Florida y confirmó que ambos se encuentran con vida.

Por esto, personal del GOPE se dirige vía helicóptero al lugar donde se encuentran para poder rescatarlos.

Los jóvenes, Rodrigo Musa (23 años) y Joaquín Ulloa (25), se encuentran actualmente en el parque del cerro Panul, a tres kilómetros del Punta de Damas, ya que habían intentado bajar por la quebrada de Macul.

Por de pronto, carabineros les solicitaron que no se movieran del lugar mientras se desarrollan las labores para ubicarlos.

David Musa, padre de uno de los jóvenes, reconoció que con su hijo y su amigo son amantes de la naturaleza, pero no tomó las medidas necesarias para ir al cerro.

El cerro Punta de Damas es un lugar donde muchas personas suben por el día para realizar excursiones, por lo que realizan la travesía sin el equipamiento necesario.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados