Nacional


Padres hicieron fila en colegio de Recoleta por nada: selección se realizará por tómbola

Jaime Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De nada valió que alrededor de 250 padres realizaran toda la noche una fila para lograr un cupo en el colegio Rafael Sanhueza Lizardi de Recoleta, ya que la selección finalmente se realizará por tómbola y no por orden de llegada.

La directora del establecimiento, Nuvia Ramírez, aclaró la situación esta mañana culpando a una posible sicosis de los apoderados ante lo ocurrido en otros establecimientos.

Lee también: Padres hacen fila para obtener cupo en escuela de Recoleta pese a bajas temperaturas

Además, también criticó a los medios de comunicación por generar ansiedad en los padres que no quieren quedar sin matrícula para sus hijos.

Ramírez agregó que en la página web del establecimiento se publicó un comunicado donde se decía explícitamente que no importaba el orden de llegada para la postulación, ya que la selección se realizará por tómbola.

Mira el comunicado:

Comunicado
Comunicado

Por último, la directora dijo que avisaron que no habría selección por orden de llegada, pero que no podían prohibir a los apoderados realizar filas si ellos lo querían.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados