Una colisión se produjo esta mañana en la intersección de calle Guanaco con Einstein en Independencia, la que involucró a cinco vehículos entre ellos un furgón escolar. El hecho dejó al menos 16 niños afectados, entre ellos 8 niños que fueron trasladados al Hospital Roberto del Río, y otros 8 fueron atendidos en el lugar … Continue reading "Colisión múltiple en Independencia deja al menos 16 niños lesionados"

Una colisión se produjo esta mañana en la intersección de calle Guanaco con Einstein en Independencia, la que involucró a cinco vehículos entre ellos un furgón escolar.

El hecho dejó al menos 16 niños afectados, entre ellos 8 niños que fueron trasladados al Hospital Roberto del Río, y otros 8 fueron atendidos en el lugar del accidente para luego ser derivados a sus casas.

De los que fueron derivados al centro asistencial, 6 ya fueron dados de alta y otros dos, ambos de 6 años, se encuentran a la espera de resultados radiológicos para asegurarse de su estado.

El médico Patricio Cortés, del SAMU Metropolitano, aclaró que no hay afectados en riesgo vital y que también resultó lesionado el conductor de una camioneta que colisionó directamente con el furgón.

En tanto, el sicólogo del SAMU Miguel Parada indicó que los niños estaban muy asustados tras la colisión, por lo que también debieron darles contención emocional.

Según versión de testigos, el hecho se habría producido luego que la conductora de una camioneta pasara un cruce con luz roja, generando la colisión múltiple.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB