Nacional


Mujeres se manifiestan contra recurso de nulidad presentado por defensa de Mauricio Ortega

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes un grupo de mujeres llegó hasta el Palacio de Tribunales para protestar en contra los alegatos que comienzan esta jornada por la defensa de Mauricio Ortega, condenado por el femicidio frustrado contra Nabila Rifo.

Esto luego que la Corte Suprema declarara admisible el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, quien fue condenado a 26 años y 150 días de cárcel por el femicidio frustrado, violación de morada violenta y lesiones graves gravísimas.

Lee también: Alegatos por recurso de nulidad en caso de Nabila Rifo se iniciarán este martes

Lorena Astudillo, de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, sostuvo que esperan que “la Corte Suprema conozca los alegatos, no admita la nulidad y no se haga cómplice”.

Asimismo, criticó la postura de la defensa, la que calificó como errática, señalando que se ha basado en argumentos de la vida privada de la víctima.

Finalmente, el comienzo de los alegatos se postergó para el próximo martes debido a la ausencia de uno de los ministros titulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados