La Municipalidad de Santiago presentó una demanda civil contra los padres de los estudiantes que pertenecen al Centro de Alumnas del Liceo 7 Teresa Prats por los daños generados tras la toma del recinto.

El objetivo de la medida es que los apoderados asuman los costos que se deban realizar a raíz de los destrozos que se generaron durante la toma de establecimientos.

Lee también: Municipalidad de Santiago demanda a padres de dirigentes del Liceo 7 tras toma del recinto

Una de las demandadas es Raquel Pérez, de 53 años y madre de Danitza, estudiante que cursa cuarto año medio en el Liceo 7 Teresa Prats y donde hasta hace una semana era secretaria general del Centro de Alumnas, consigna La Segunda en su edición impresa.

La mujer está molesta con la medida de Alessandri, que instauró la política “rompe-paga” al interior de los establecimientos de Santiago.

Según indicó la madre “es totalmente injusto que el alcalde, aplicando su política del “rompe-paga” responsabilice de todos los destrozos al Centro de Alumnas por ser las interlocutoras de los estudiantes. Si fuera por eso, Camila Vallejo y todos los dirigentes estudiantiles que están hoy en el Parlamento deberían haber pagado los daños causados en las marchas en 2011″.

En la misma línea comentó que “si el alcalde quiere aplicar la política del rompe-paga debe haber una investigación y determinar a los autores de los destrozos, no llegar y responsabilizar a los padres de las niñas del Centro de Alumnas solo por ser representantes del cuerpo estudiantil”.

La mujer sostuvo que “yo no dispongo de tres millones de pesos y tampoco sé cómo los voy a obtener. Si hubiese una foto que muestre a mi Dani rayando o destruyendo el mobiliario del liceo, asumo los costos sin reclamar, pero no es así”.