Este martes un grupo de fiscalizadores del Transantiago llegó hasta el Ministerio de Transportes para manifestar su rechazo a que algunos funcionarios sean traspasados a la modalidad de planta.

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios, José Alegría, criticó la medida de la cartera y aseguró que significará una disminución de hasta 30% en los salarios.

Según el representante de los trabajadores, un 70% de los funcionarios se sumó a la movilización, que se replicó en Concepción y Talca. Además, no descartó nuevas acciones en los próximos días, como una paralización a nivel nacional.

El dirigente de la zona norte, Luis Fernández, pidió la salida de la secretaria ejecutiva del Programa de Fiscalización, Paula Flores, quien no habría considerado las denuncias por malas condiciones laborales e incluso habría amenazado a los empleados.

Desde el Ministerio de Transportes señalaron que mantendrán sus compromisos adoptados anteriormente y que retomarán esta semana la mesa de diálogo con los trabajadores.