Este martes llevará a cabo la segunda la vuelta en la elección de rector en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, plantel del Estado que el 2016 fue acreditado por tres años.

Entre los candidatos a quedarse con la rectoría figura el académico experto en currículum y ex pro rector de la Universidad del Mar, Rolando Pinto, quien aclaró que estuvo poco más de un año en el cargo, descartando haber tenido alguna injerencia en la crisis de ese plantel privado.

Según Pinto, quien no ejerce como académico en la UMCE, existen tres grandes cuestionamientos al plantel: la centralidad y su autoritarismo, el bajo perfil en el desarrollo académico y la poca vinculación que existe con el medio.

Su contrincante, y quien va por su tercer período, es el actual rector de la UMCE, Jaime Espinosa, quien evitó hacer algún juicio sobre las capacidades de Rolando Pinto para asumir el cargo, tras su paso por la Universidad del Mar.

Según el rector Espinosa, la principal tarea en caso de ser reelecto, será recuperar al menos los cuatro años de acreditación que tenía la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

La votaciones de la segunda vuelta en la UMCE se realizarán desde las 09:00 hasta las 17:00 de la tarde, y en ella pueden participar todos los académicos de planta y contrata , más las cuatro jerarquías más altas de la universidad.