Efectivos de la Brigada de homicidios de la PDI descartó la participación de terceros en la muerte de una mujer al interior de un supermercado en Estación Central.

Esto, luego que una mujer de 35 años fuera encontrada muerta al interior de la sala de seguridad de un supermercado, luego de ser retenida por guardias de seguridad del local al ser sorprendida sustrayendo productos.

Los antecedentes policiales dan cuenta que los guardias de seguridad del Supermercado Líder Express de Las Rejas la detuvieron y encerraron en una sala, a la espera de la llegada de Carabineros.

En los minutos posteriores se hizo presente la policía uniformada, quienes solicitaron tomar declaración a la mujer acusada de hurto, pero cuando ingresaron a esta sala de espera la encontraron colgada de una rejilla, adosada con una pañoleta al cuello.

El inspector de la PDI, Víctor Quintana, indicó que el Servicio Médico Lgeal (SML) es el organismo a cargo de la autopsia, pero descartó la participación de terceros.

Mediante el registro de las cámaras de seguridad y la declaración de los guardias que la detuvieron por el hurto, la PDI busca esclarecer lo ocurrido para tener mayores antecedentes sobre los motivos del suicidio.

Desde Walmart en tanto, lamentaron lo ocurrido y manifestaron que “en línea con los protocolos que han guiado nuestra acción en el local, estamos colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de lo ocurrido”.