Nacional


Condenan a menor que protagonizó cinco portonazos en diferentes comunas de la capital

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un menor de 15 años, el que fue acusado por su participación en cinco portonazos.

Mediante la investigación que dirigió la Fiscalía Oriente se determinó que el imputado fue parte de un robo con violencia calificado ocurrido en la comuna de Lo Barnechea el 14 de octubre de 2016.

Además fue condenado por cuatro delitos de robo con intimidación ocurridos el 25 de septiembre de 2016 en Vitacura, el 3 de octubre de 2016 en la comuna de Ñuñoa, el 9 de octubre de 2016 en la comuna de Providencia y el 9 de octubre de 2016 en la comuna de Providencia.

Ante estos antecedentes la Fiscalía solicitó cinco años de internación, la que fue acogida por el tribunal.

El fiscal Marcelo Vargas destacó la medida otorgada por el tribunal y agregó que “se logró la pena de cinco años de internación para el imputado, la máxima sanción que establece la ley para un adolescente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados