Nacional


Proyecto Zanmi: Iniciativa de Universidad Alberto Hurtado que apoya a comunidad haitiana

CONTEXTO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 2016, el Centro Universitario Ignaciano (CUI) de la Universidad Alberto Hurtado levantó una iniciativa que busca beneficiar a la comunidad haitiana residente en la comuna de Estación Central, que contempla el apoyo en distintas áreas de especialización académica para adultos, jóvenes y niños.

El proyecto, denominado Zanmi (traducción de “amigo” en el idioma créole), ofrece cursos de español y cultura chilena para adultos provenientes de Haití como una forma de inclusión más eficaz, con la finalidad de generar herramientas que faciliten los vínculos con los demás.

Este año comenzaron cursos en la propia institución académica, que se realizan los días martes y jueves desde 19:00 a 21:00 horas, los que están orientados en la educación social que promueve la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenece la universidad.

Con respecto a la integración de niños y jóvenes, esta unidad surgió por iniciativa de los propios estudiantes que también están enfocados en el dominio del español como una medida para mejorar las actividades cotidianas y la relación con otros pares, que se realizan los días martes, jueves y sábados en colegios de Estación Central.

Además, en el marco de este proyecto, el sacerdote jesuita Juan Diego Galaz realiza una eucaristía en el idioma créole en la Parroquia de la Santa Cruz los días domingo a las 12:00 horas, para no perder los lazos con su nación a pesar de la distancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados