Hasta la estación Los Libertadores en Quilicura, de la futura Línea 3 del Metro, llegó este lunes la presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria visitó los trabajos de la nueva línea que unirá las comunas de Quilicura y La Reina en menos de 30 minutos.

La obra, que lleva un 80% de avance tendrá una extensión de 22 kilómetros, contará con 18 estaciones y beneficiará a más de un millón de personas.

La mandataria pudo ver en terreno el estado de avance de la estación, que ya cuenta con sus vías y catenarias (tendrá energización aérea) instaladas, sus puertas de andén montadas y algunas escaleras mecánicas ya posicionadas.

La estación está próxima a las autopistas Américo Vespucio Norte y Los Libertadores y espera recibir a unos 23 millones de pasajeros por año.

El recorrido también incluyó el paso por el taller de 12 hectáreas de superficie donde se realizarán las labores de mantenimiento y limpieza de trenes de Línea 3 y las reparaciones mayores de los coches que circularán por Línea 6.

Tras recorrer la futura estación, la jefa de Estado destacó que tanto la línea 3 como la 6 “constituyen el proyecto de inversión más importante en la historia de Metro y son un aporte fundamental para la calidad del transporte en la capital”.

Asimismo expresó que gracias a estas dos iniciativas “Quilicura, Conchalí, Independencia, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos se van a incorporar por primera vez a la red de Metro”.

La mandataria detalló que los carros de las futuras líneas “tendrán aire acondicionado y cámaras de vigilancia para mejorar las condiciones de cada trayecto”.

Además indicó que con los 37 nuevos kilómetros de las líneas 3 y 6, con los 8,7 nuevos km de extesiones y con los 24,8 de la línea 7, la actual red de metro crecerá casi un 70% con respecto a la extensión que hoy día contamos.