El embajador de Malasia en nuestro país, Mohamad Rameez Bin Yahaya, sufrió en la noche del domingo un millonario robo en su domicilio en Las Condes cuando se encontraba al interior de la vivienda junto a su familia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:15 horas, en el inmueble situado en la avenida Las Flores en Las Condes, cuando la autoridad se encontraba dentro de la misma junto a al menos seis miembros de su familia.

Cinco sujetos ingresaron al domicilio y maniataron al embajador y a los ocupantes de la casa sirviéndose de corbatas y elementos similares que tomaron en la vivienda.

“Me pegaron en la cabeza y me ataron las manos. A mi esposa la amenazaron con cortarle las orejas“, detalló el representante de Malasia en nuestro país ante la prensa horas después del incidente.

“Le sacaron todo el oro que llevaban mis hijos y mis hijas y después me pidieron plata. Me dijeron que si no les daba dinero, iban a matar a mis hijos“, añadió.

Los hijos

“Ataron a mis hijos y se llevaron las joyas de mi esposa”, añadió Rameez que explicó que pulsó un botón de alerta que posee el sistema de seguridad de la vivienda tras lo que aparecieron Carabineros en el lugar.

El responsable del país asiático definió como “traumática” la situación que vivió junto a cinco de sus hijos -menores de edad- pero agradeció que uno de los asaltantes le diese un vaso de agua cuando se lo solicitó ya que es diabético.

Los cinco hijos de Bin Yahaya que vivieron el robo -el sexto se encontraba en el segundo piso del domicilio y no se enteró de lo que ocurrió- tendrían marcas en sus manos tras ser atados, comentó el embajador: el menor de ellos tiene 5 años y el mayor 15.

Los delincuentes, según el embajador “eran jóvenes y parecían físicamente chilenos”, habrían efectuado el robo estimado en $30 millones.

Seguridad

El embajador comentó a los medios que exigirá que aumente su seguridad pero también el de las residencias de otros embajadores que viven en nuestro país.

Tras cometer el ilícito, los sujetos huyeron de la residencia del embajador y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Carabineros de Diplomacia así como funcionarios de la 47º Comisaría de Los Dominicos.

Los funcionarios policiales procedieron a tomar huellas, revisar las cámaras de seguridad e iniciar la investigación que permita identificar a los delincuentes.

Embajador malasio en Chile tras robo en su casa
Jaime Sepúlveda | RBB