Nacional


Condenan a chofer que causó muerte de un hombre tras accidente por exceso de velocidad

CONTEXTO | Stephen Curry (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vigésimo Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a un chofer y una empresa de transportes a pagar una indemnización 15 millones de pesos a la hija de un hombre que murió en un accidente en la Ruta 5 Sur en septiembre de 2013.

En fallo de la jueza Cecilia Morales Lacoste se condenó a Hugo Bulnes Aravena y Trasportes Bustos a pagar la suma antes señalada a Yasna Arriagada Díaz, hija de Víctor Hugo Arriagada Córdova, quien murió el 2 de septiembre de 2013 en un accidente automovilístico.

La sentencia establece la responsabilidad del conductor por conducción temeraria -a exceso de velocidad y en condiciones de ruta húmeda- lo que establece la responsabilidad en la Ley de Tránsito.

“No consideró de forma alguna los riesgos y peligros, tanto presentes como posibles, que su desatento manejo podría provocar, y que en definitiva desencadenó el trágico resultado que puso término a la vida del padre y abuelo de la demandadas” concluye el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados