Son distintos los establecimientos educacionales que continúan en toma en la Región Metropolitana, como el Instituto Nacional o el Liceo Confederación Suiza en Santiago, además del Liceo 7 en Providencia.

Ante esta situación, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios no descartó adherirse a las movilizaciones. Así lo dijo a La Radio Francisca Flores, vocera de la Cones, quien detalló que sostendrán una reunión el próximo sábado 17 de junio para definir su postura.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la vocera del movimiento, Sara Robles, llamó a movilizarse por demandas históricas, asegurando que los cambios se generan en las calles.

La propia ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a este eventual llamado a paralizar. La personera de Gobierno, dijo no ve claridad en las tomas escolares y sostuvo que sólo daña a los propios estudiantes.

Desde el Liceo Confederación Suiza, la presidenta del Centro de Alumnos, Romina Zapata, señaló que la paralización es indefinida aunque reconoció que existen estudiantes que prefieren otros métodos.

Respecto a Cristobal Arriagada, estudiante de 16 años del Liceo Confederación Suiza que cayó desde el techo del establecimiento, el Centro de Alumnos señaló que el joven se encontraría consciente y estable.