Nacional


Penas de hasta presidio perpetuo deberán cumplir condenados por crimen de Franco Collao

Contexto | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cinco imputados por el asalto a una tienda de venta de juguetes de Santiago Centro y posterior homicidio del detective de la PDI Franco Collao en 2015, quien intentó repeler este ilícito, deberán cumplir penas de hasta 18 años y una sentencia de presidio perpetuo.

Tras ser declarados culpables del delito de robo calificado por homicidio, los cinco imputados conocieron la sentencia durante esta jornada por este crimen.

A raíz de esto, la Fiscalía Centro Norte obtuvo en contra de Esteban Medina Vásquez la sentencia de presidio perpetuo. En tanto, Nelson Núñez Letelier, Pablo Letelier Fica y Daniel Olivares Severino, deberán cumplir con una pena de 18 años de cárcel.

En tanto, Carlos Cataldo Saavedra fue sentenciado a 16 años.

Recordemos que este asesinato ocurrió en diciembre de 2015, momento en que a rostro descubierto y portando armas de fuego, los imputados llegaron al local comercial de nombre “La Bodeguita”, ubicado en calle Erasmo Escala.

El escrito de la acusación presentado por el fiscal Marcelo Leiva detalló que los imputados, portando armas de fuego, intimidaron a los dependientes del local exigiendo la entrega del dinero recaudado, situación que fue advertida por el subcomisario de la PDI, quien se encontraba al interior como cliente, quien intentó repeler el delito.

Al darse a la fuga son perseguidos por el detective, iniciándose un intercambio de disparos, momento en que el policía resultó herido por un impacto de bala que recibió en el tórax.

A causa de la gravedad de la herida, el funcionario policial falleció mientras recibía atención médica de urgencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados