Un video muestra cómo el hijo del dueño de Fruna, Nicolás Santiesteban, advierte a las trabajadoras de la empresa que si las ventas bajan debido a los reportajes sobre las condiciones laborales al interior de la fábrica, deberán despedir gente.

¿Qué pasa si bajamos las ventas? Vamos a tener que despedir gente y no es la gracia despedir gente por una mentira que nos perjudicó a todos los trabajadores de Fruna“, dice “Nicofruna” a las trabajadoras de la empresa en un video al que tuvo acceso El Desconcierto.

Las declaraciones se dan luego que un reportaje de The Clinic realizado posterior a la muerte de dos trabajadores al interior de la fábrica, revelara las condiciones laborales que viven día a día sus empleados.

Hostigamiento laboral y condiciones insalubres en la cadena de producción son parte de las actitudes denunciadas por parte del sindicato número 3 de la empresa.

Lee también: Trabajadora de Fruna revela detalles sobre polémicos episodios al interior de la empresa

Con un megáfono en la mano, elemento que no utilizó, Nicofruna señala que “el café de la noche, el carrito con el sandwich no se los vamos a negar nunca”. Las trabajadoras respondieron con un aplauso.

Asimismo, aseguró que “la Inspección del Trabajo está detrás de nosotros, con todo eso del reportaje y de las mentiras que hablaron. Acá las embarazadas no comen al lado de la basura”, aseguró. Las mujeres presentes en la sala respaldaron la declaración de Santiesteban.

Sobre la muerte de los trabajadores, indicó que “no sabemos si Rolando dejó una carta, nadie lo sabe, hay muchas mentiras. Queremos hacer llegar la verdad, porque acá en Fruna se respeta el trabajo, yo respeto al trabajador de Fruna, yo los respeto a ustedes”.

Posterior a eso, les advirtió que de bajar las ventas, la empresa tendrá que despedir personal.