elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Menor de cinco años se encuentra grave tras caer a una piscina en Quilicura

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor de cinco años se encuentra grave tras caer a una piscina y permanecer bajo el agua entre tres a cinco minutos, lo que le provocó un paro cardiorespiratorio.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en Valle Lo Campino, en la comuna de Quilicura, cuando la madre del niño cuidaba a unos sobrinos.

Según indicó la madre del menor a Carabineros, en un lapso de cinco minutos se percató que el niño no estaba al interior de la casa, por lo que al salir al patio se dio cuenta que su hijo había caído a la piscina y, al rescatarlo, presentaba síntomas de ahogamiento.

Vecinos y personal de SAMU ayudaron a rescatar al niño que posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Roberto del Río, donde se mantiene en la Unidad de Tratamiento Intensivo

El capitán de Carabineros, Erich Anfossy, se refirió a las labores que se realizaron para salvar la vida del menor.

Las diligencias de Carabineros han establecido que no hubo participación de terceros en lo ocurrido, sino que un descuido de la madre. Asimismo se determinó que la piscina no contaba con una reja perimetral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados