Este viernes el fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, lideró una reunión de coordinación entre la Municipalidad de Vitacura, Carabineros y la PDI para enfrentar los portonazos en la comuna.

A la salida de esta cita, el fiscal Guerra explicó que las denuncias de portonazos en la comuna han aumentado, por lo que cada organismo asumió tareas concretas.

En el trabajo de prevención el municipio se comprometió a entregar a los vecinos información sobre los horarios en que ocurren este tipo de delitos, además de los tipos de vehículos afectados y las conductas que se deben tomar para poder prevenir los asaltos.

Carabineros en tanto, a través del Servicio de Encargo y Búsqueda deberá trabajar en la forma de mejorar la información registrada en las denuncias para facilitar el trabajo posterior del Ministerio Público.

Mientras que la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI generará un grupo especializado para estos delitos en la comuna de Vitacura que trabajo, por ejemplo, en manejar las rutas de escape que habitualmente usan los asaltantes para huir tras el delito.

El fiscal Manuel Guerra indicó que pese al aumento de las denuncias, a su parecer se trata de un hecho estacional e indicó que ha existido un aumento en la cantidad de detenidos por este tipos de robos.