Al menos cuatro desconocidos, entre ellos dos menores de edad de 13 y 14 años, realizaron un “tour delictual” tras asaltar un restaurante y robar un vehículo en la comuna de La Florida. El asalto ocurrió en la noche del jueves en el local de comida rápida ubicado en avenida La Florida, donde la banda … Continue reading "Detienen a dos adolescentes tras robar vehículo y realizar ’tour delictual’ por la capital"

Al menos cuatro desconocidos, entre ellos dos menores de edad de 13 y 14 años, realizaron un “tour delictual” tras asaltar un restaurante y robar un vehículo en la comuna de La Florida.

El asalto ocurrió en la noche del jueves en el local de comida rápida ubicado en avenida La Florida, donde la banda efectuó el asalto y posteriormente robó un automóvil marca Lexus a un cliente del lugar.

Con este vehículo cometieron también otros ilícitos, trasladándose desde La Florida hasta Ñuñoa, asaltando a un peatón y posteriormente cometiendo dos ilícitos más muy similares.

Además, los desconocidos habrían intentado arrebatarle un vehículo marca Porsche a una conductora que transitaba en José Domingo Cañas.

En este último delito, la víctima colocó resistencia, chocando el auto con el Lexus en el cual viajababa la banda, quienes huyeron del lugar.

Al verse estas cuatro personas sin posibilidad de huir del vehículo, escaparon a pie, siendo alcanzados por Carabineros y detenidos los dos adolescentes.

El mayor Claudio Rosales de la 33° Comisaría de Ñuñoa precisó que los dos menores de edad son reincidentes en este tipo de hechos, quienes actúan de manera violenta lesionando a las personas para sustraer vehículos.

Carabineros acotó que los menores hace un mes habían sido detenidos tras robar un auto marca Ford modelo Mustang para cometer delitos similares.

Además, personal uniformado a través el registro de las cámaras de seguridad, se encuentran ubicando al resto de esta banda.

Finalmente, ambos menores quedarán a disposición del Ministerio Público.