Dos individuos fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos movilizándose con una carga de drogas y por haber intentado sobornar a la policía uniformada para que dejara sin efecto el procedimiento ocurrido durante esta tarde en la comuna de Quinta Normal.

Fueron efectivos de la Vigésima Segunda Comisaría quienes realizaban controles preventivos por el sector de Lucas Sierra, en la intersección de Doctor García Guerrero, cuando vieron en actitud sospechosa a un vehículo, por lo que lo detuvieron.

Posteriormente procedieron a fiscalizar a sus ocupantes, corroborando que eran ciudadanos de nacionalidad colombiana que transportaban diversos tipos de drogas.

Tras ser detenidos, los sujetos le ofrecieron a personal policial 3 millones de pesos, lo que constituye el delito de cohecho.

Según se relató por parte de Carabineros, existió resistencia por parte de uno de los sujetos, quien utilizó el radio policial para golpear al funcionario en varias oportunidades en la cabeza, dejándolo con diversas lesiones, por lo que fue derivado al hospital institucional.