La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, aseguró que las autoridades del Colegio Salesianos Alameda se adelantaron en la implementación del sistema de no selección, luego que más de un centenar de personas llegarán hasta el establecimiento para conseguir un cupo para el próximo año.

Hasta 14 horas estuvieron dispuestos a esperar algunos apoderados, pese a las bajas temperaturas de la madrugada, para conseguir un cupo para sus hijos en el colegio Salesianos Alameda el próximo año.

Lee también: Cientos de apoderados hicieron fila por más de 15 horas para obtener matrícula en colegio

El proceso de admisión contemplaba alumnos nuevos para séptimo básico, primero medio centífico humanista y primero medio técnico profesional, quedando sólo vacantes disponibles para este último.

Los padres y apoderados entregaron las razones que los llevaron a soportar esta larga espera.

Desde el colegio se mostraron sorprendidos con la gran cantidad de gente que llegó, toda vez que este proceso ya lo habían implementado el año pasado.

El rector del Colegio Salesianos Alameda, Walter Oyarce, aseguró que nunca fue la intención generar esta situación y entregó detalles de cómo se está aplicando la no selección en el establecimiento.

Pese a la decisión del colegio de no seleccionar, el hecho de que el establecimiento ingrese a la gratuidad el próximo año, sin duda que fue uno de los factores que generó esta demanda de los apoderados.

La subsecretaria de Educación, Valentina Qurioga, aseguró que el colegio se adelantó en la implementación de la no selección, ya que la puesta en marcha de este proceso recién estará operativo para los establecimientos de la región Metropolitana de 2018.

En la actualidad, sólo en la región de Magallanes, Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos se ha implementado el nuevo proceso de admisión, el cual comprende los niveles de pre-kinder, kinder, primero básico, séptimo básico y primero medio.

Ya a partir de 2019, la no selección se extenderá para todos los niveles de la enseñanza escolar y en todo el país.