Metro de Santiago presentó este miércoles acciones legales contra quienes resulten responsables de las agresiones ocurridas el martes en estación Tobalaba.

Recordemos que la presunta agresión de un vigilante del transporte a un adolescente que evadió el pago del pasaje, derivó en un enfrentamiento entre usuarios del tren subterráneo y Carabineros de Fuerzas Especiales, al interior de la estación ubicada en Providencia.

Lee también: Fuerzas Especiales ingresó a Metro de Santiago por incidentes en estación Tobalaba

Rubén Alvarado, gerente general del Metro, descartó la supuesta agresión del guardia hacia el joven, explicando que personal lo redujo para ser entregado a Carabineros.

“De eso tenemos imágenes, testigos, la presencia de mucha más gente, estamos cierto de lo que estamos diciendo”, explicó.

También, justificó la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros debido a los incidentes registrados durante la tarde de ayer martes. “Pudimos salvar una situación bastante compleja con los menores daños posibles”, dijo.

Agregó que hubo daños a la propiedad, una situación de estrés y maltrato a Carabineros, lo que provocó que el servicio se viera interrumpido.

“No podemos aceptar, no podemos convivir con una situación así y considerarla normal”, subrayó.

Asimismo, añadió que esperan que quienes no paguen su pasaje se retiren y si no los vigilantes del lugar deberán actuar.

Finalmente, aseveró que las cifras de evasión en el subterráneo son bastantes bajas, menores al 1%, y que la mayoría de los pasajeros que usan el servicio tienen un comportamiento ejemplar.

“Nos vamos a preocupar de que eso continúe siendo así, pero principalmente no podemos estar disponibles para que hayan agresiones ni al personal ni a los pasajeros del Metro”, sentenció.