Nacional


Justicia confirma condena de 5 años de cárcel a hombre que abusó de 3 niñas en la capital

Joe Gratz (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a Manuel Avaria Muñoz a la pena de 5 años y un día de presidio por abuso sexual de tres niñas en las comunas de Pudahuel y Quilicura.

En fallo unánime, se descartó la infracción de ley en la sentencia del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago que condenó al imputado.

“Que, revisadas las disposiciones en que se funda el presente recurso, se advierte que no existe la vulneración de los principios que el recurrente estima infringidos. En efecto, el fallo realiza, por separado, en los considerando séptimo, décimo y duodécimo, un análisis acabado, creíble y atinado, en torno a la existencia de los ilícitos en que incurrió el imputado respecto de cada una de las tres víctimas que eran menores de catorce años de edad”, señaló el fallo.

La resolución acotó que la sentencia fue dictada valorando las pruebas que condujeron al establecimiento de los hechos de cada menor y la relevancia posterior para ellas en su desarrollo afectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados