Un grupo de alumnos de la Universidad de los Andes viralizaron a través de redes sociales un video con el fin de denunciar la violencia homofóbica que viven en el plantel. Con el rostro cubierto y la voz distorsionada, los estudiantes acusan situaciones de violencia homofóbica vivida dentro del recinto educacional. “Soy alumno de Ingeniería … Continue reading "El video que alumnos de la U. Andes viralizan en contra de la violencia homofóbica"

Un grupo de alumnos de la Universidad de los Andes viralizaron a través de redes sociales un video con el fin de denunciar la violencia homofóbica que viven en el plantel.

Con el rostro cubierto y la voz distorsionada, los estudiantes acusan situaciones de violencia homofóbica vivida dentro del recinto educacional.

“Soy alumno de Ingeniería de la Universidad de los Andes y soy gay. Me gustaría poder hacer esto sin tener la necesidad de esconder mi cara ni distorsionar mi voz, pero la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en nuestra universidad y nos obliga a esconder quienes somos”, comienza el relato de uno de los jóvenes que aparecen en el video.

Por esta razón, el movimiento “Avanza U Andes”, promueve el debate dentro de la casa de educación superior en torno a la discriminación y exclusión sexual a través de charlas entre profesores y alumnos que culminarán durante esta jornada.

El presidente de Avanza U Andes, Phillipe Brunel, detalló a La Segunda en su versión impresa que esta campaña contra la homofobia llamada “Abramos el closet, hablemos de nosotros”, tuvo un ciclo de charlas semanales organizados por los estudiantes, donde incluso participó el expresidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín.

Añadió que dentro de los temas tratados en las conversaciones se abordó el acoso callejero, semántica del feminismo y diversidad sexual.

El estudiante de cuarto año de Derecho señaló que la campaña tuvo buena acogida entre los alumnos y que la rectoría de la universidad está abierta a debatir.

La campaña contra la homofobia finalizó este miércoles con una mesa de trabajo que reunirá a toda la comunidad estudiantil para participar en el diseño y redacción de un protocolo de diversidad e inclusión.