Carabineros logró detener a cuatro de los siete sujetos que protagonizaron un violento asalto en una sucursal de Movistar ubicada frente al Portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

Según relataron las víctimas, siete hombres ingresaron al local comercial con armas de fuego e intimidaron a quienes se encontraban en el lugar. Posteriormente se llevaron una gran cantidad de celulares y dinero en efectivo.

Los individuos se dieron a la fuga en un vehículo, tras lo cual se inició una persecución policial que se extendió por varias comunas de la región Metropolitana, la que finalizó en Lo Espejo, donde la banda colisionó con un furgón escolar.

Fue en ese momento que los sujetos intentaron escapar y Carabineros logró detener a cuatro de los siete involucrados.

El operativo permitió recuperar parte de lo sustraído, teléfonos de última generación de alto valor comercial, así como miguelitos y dos armas de fuego que habría utilizado la banda para perpetrar el ilícito.

Los cuatro imputados pasarán este jueves a control de detención. La Fiscalía Oriente los acusará de los delitos de robo con violencia, porte ilegal de armas de fuego y receptación de las especies sustraídas.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB