Nacional


Fiscalía Militar decidirá si somete a proceso a carabineros por armamento extraviado

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el mediodía de este martes, la fiscal militar, Paola Jofré, resolverá si somete a proceso a los cuatro uniformados miembros de la Escuela de Formación de Carabineros de Cerrillos.

Esto debido a que durante la semana pasada se extravió armamento desde este recinto, entre ellos dos Uzi.

Recordemos que un comandante, un capitán, un suboficial mayor y un sargento se encuentran detenidos en el anexo Cárcel Pudahuel en calidad de imputados debido a este hecho.

No obstante, el comandante de esta repartición no se encuentra en el lugar debido a que presentó un recurso de amparo alegando ilegalidad en la detención, quedando en libertad durante el lunes.

Sin embargo, el panorama podría cambiar este martes a raíz de la determinación que adopte la fiscal militar.

Asimismo, se han entregado nuevos antecedentes como la confirmación en el numero de armamento extraviadas, registrándose 24 armas de puño, 9 pistolas, 15 revólveres y dos Uzi.

Además, Jofré tomó declaraciones ayer lunes al menor de 17 años que fue sorprendido con el armamento Uzi para obtener más antecedentes sobre cómo lo adquirió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados