La Fiscalía Centro Norte logró obtener condena en contra de un imputado que abusó sexualmente y violó a una menor de 12 años, hija de su pareja, aprovechando que se mantenía al cuidado de la víctima cuando la madre salía de la casa a trabajar.

En este juicio, la fiscal Mariela Cid logró acreditar que en marzo de 2015, el acusado Jorge Carlos Ramos Ramos realizó actos de significación sexual y de relevancia en contra de la menor, con quien vivía en un domicilio ubicado en la comuna de Santiago.

En el lugar, el acusado le realizó tocaciones en distintas partes del cuerpo, bajo permanente amenaza de que no le contara a la madre.

Luego, en la época de vacaciones de invierno de 2015, el imputado violó a la menor el 16 de marzo de 2016.

Por estos hechos, Ramos fue sentenciado a las penas de diez años y un día de presidio y tres años y un día como autor de estos ilícitos.

El tribunal dictó además como pena accesoria en contra del imputado la de quedar sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes, una vez que cumpla la pena principal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)