Santiago fue elegido como el mejor destino en 2017 para el turismo de negocios en Sudamérica, por la mejoría de su infraestructura, cocina y la reputación de sus eventos, superando a otras capitales como Buenos Aires o Sao Paulo.

La elección fue hecha por la publicación especializada “Business Destinations“, señaló este lunes el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

“Este es un día feliz para Santiago. Ser reconocido nos llena de orgullo pero es también una tremenda responsabilidad”, dijo Orrego en rueda de prensa.

El galardón se le otorgó a Santiago tras una votación de los principales actores de esta industria.

El premio considera la infraestructura existente en torno a conferencias, exhibiciones y reuniones, entre otros. Además, destaca porque la selección de los nominados no se hace a través de un jurado específico, sino que responde a la visión de compradores y usuarios de servicios corporativos de este ámbito.

“Creemos que Santiago tiene un gran potencial aún en el desarrollo en esta área debido a su estabilidad, seguridad y amplia oferta de alojamientos”, agregó el intendente Orrego.

El año pasado, el galardón se lo llevó Montevideo.