Nacional


Condenan a 10 años de cárcel a hombre que robó celular en Maipú

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este lunes a un hombre a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de robo con intimidación en noviembre de 2016 en la comuna de Maipú.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Manuel Alberto Peña Castillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado y un tercero abordaron a la víctima en un parque ubicado en Esquina Blanca con Pasaje los Batallones y “procedieron a intimidarlo, exigiéndole la entrega del celular que portaba, bajo amenazas (…) en tanto el tercero le prestaba cobertura, aparentando portar un arma, forcejearon con éste, sustrayéndole su teléfono celular, huyendo con la especie sustraída en su poder”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados