Nacional


Firman convenio que busca transformar microbasurales del Río Mapocho en áreas verdes

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana firmó un convenio con instituciones públicas y privadas que busca transformar los microbasurales de la ribera del Río Mapocho en áreas verdes o equipamiento deportivo.

El plan piloto que ya inició con su primera etapa en el Puente La Máquina de la comuna de Quinta Normal, comenzó este sabado la intervención de los Puentes Carrascal y Petersen en las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia, respectivamente.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, celebró la iniciativa y comentó que servirá para dar una nueva fachada a la capital.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmén Gloria Fernández, también valoraron la iniciativa y aseguraron que la comunidad agradece estas medidas, que según las autoridades, ayuda a combatir la desigualdad en Santiago.

Se estima que los costos de este proyecto serán cercanos a los $1.600 millones y tendrá financiamiento público-privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados