Nacional


Municipalidad de Santiago cifró en $90 millones daños por marcha del 1 de junio

Freddy Retamal | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de los incidentes que tuvieron lugar este jueves en el centro de la capital tras una marcha convocada por la Confech y organizaciones sociales por el eje Alameda, la Municipalidad de Santiago cifró en $90.426.750 los daños ocasionados por manifestantes.

Los desmanes, que fueron ocasionados por un grupo minoritario de personas, involucran la Iglesia San Francisco -la que fue rayada-, además de mobliario público dañado, locales comerciales, señalética, paraderos e instituciones financieras.

El alcalde, Felipe Alessandri, sostuvo que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por los destrozos, para que de esta manera “respondan por lo que hicieron, adicionalmente entregaremos las imágenes de nuestras cámaras como prueba”.

La máxima autoridad comunal indicó que a su parecer “esta ha sido la marcha más violenta del año“, añadiendo que “no podemos seguir gastando millones de pesos en reparar los daños que genera un grupo de encapuchados, a los que poco les importa el objetivo de la movilización y destrozan y dañan todo lo que encuentran a su paso”, haciendo un llamado a los organizadores de las marchas para que se compromentan a manterner el orden durante los recorridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados