Una interesante actividad realizaron estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) con profesores de la región de O’Higgins.

Se trató de “Comunidad de Aprendizaje”, actividad donde 38 docentes compartieron con estudiantes de Pedagogía para compartir mejores prácticas y conocer las nuevas tendencias de enseñanzas en el aula.

Además, los futuros profesores reemplazaron a sus colegas por algunos momentos, realizando clases e arte, matemáticas, fotografía, teatro y sexualidad, entre otros tópicos.

La actividad fue desarrollada por el Programa Pace de la UMCE, con el fin de desarrollar nuevas experiencias de aprendizaje con los estudiantes que pertenecen a liceos que están el patrocinio del programa, así como también a los profesores que conviven día a día con ellos.

Los beneficiados en esta ocasión fueron los liceos Francisco Antonio Encina Armanet, Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins, Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Comercial Diego Portales. .