Una seguidilla de asaltos cometió un grupo de 5 a 6 desconocidos durante la noche del jueves en la capital.

Fue pasadas las 23:00 horas del jueves cuando los asaltantes intimidaron con armas a una mujer en calle Punta Arenas con Lía Aguirre, en la comuna de La Granja, quien esperaba a bordo de su vehículo Kia Rio, el cambio de luz del semáforo.

Tras esto, los sujetos se dirigen hasta José Domingo Cañas con Avenida Matta, lugar donde intimidaron a una pareja, sustrayendo un notebook y un bolso. A raíz de esto, la mujer quedó lesionada por el golpe con arma de fuego debido a que se resistió al ilícito, siendo trasladada hasta el hospital El Salvador con lesiones leves.

Más tarde, nuevamente en José Domingo Cañas a la altura del 704, robaron a través del método del portonazo un vehículo Mercedes Benz modelo A200, cuando el conductor ingresaba al domicilio, dejando en el lugar el automóvil en el que primero se desplazaban.

El teniente del Laboratorio de Carabineros, Luís Mora, entregó más antecedentes.

Horas más tarde, el vehículo Mercedes Benz fue encontrado por personal uniformado en avenida Lo Ovalle con Santa Rosa, limite de las comunas de San Ramón y San Miguel, sin sus ocupantes.

Personal del Labocar realizó las diligencias respectivas como revisión de cámaras de seguridad y toma de huellas dactilares para dar con alguna pista que permita la detención de los involucrados.