Nacional


Movilh anuncia marcha en Santiago por matrimonio igualitario y ley de identidad de género

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció una marcha por el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género tras la última Cuenta Pública efectuada por la presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional.

La marcha fue anunciada para el próximo sábado 24 de junio a las 14:00 horas en Plaza Italia, con el objetivo de expresar el rechazo a quienes se oponen por razones homofóbicas y transfóbicas a la ley de matrimonio igualitario y a la ley de identidad de género.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, indicó que esperan que Bachelet corrija la fecha de presentación del proyecto de ley que es el 30 de junio.

Además, rechazaron los dichos expresados por el senador UDI, Hernán Larraín, tras indicar en que se quiere insistir en un asunto más de carácter ideológico, más que una necesidad.

Asimismo, Jiménez sostuvo que el matrimonio igualitario es una necesidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados