Manifestantes encapuchados instalaron barricadas en avenida Macul con Grecia, en la comuna de Ñuñoa. Los sujetos salieron desde las diferentes casas de estudios ubicadas en este sector. Debido a esto, hubo una interrupción de tránsito por el sector de avenida Macul, entre avenida Grecia y Eduardo Castillo Velasco, lo que también se replicó por Doctor … Continue reading "Encapuchados instalan barricadas en Macul con Grecia"

Manifestantes encapuchados instalaron barricadas en avenida Macul con Grecia, en la comuna de Ñuñoa.

Los sujetos salieron desde las diferentes casas de estudios ubicadas en este sector.

Debido a esto, hubo una interrupción de tránsito por el sector de avenida Macul, entre avenida Grecia y Eduardo Castillo Velasco, lo que también se replicó por Doctor Johow hacia Exequiel Fernández.

La arteria se mantuvo cortada durante una hora, donde se restableció parcialmente el tránsito.

Las barricadas se habrían efectuado en su mayor parte por mobiliario de las universidad, daños que deberán ser cuantificados por las casas de estudios.

En el lugar se aprecian bancos, sillas, pizarras y basureros, elementos que fueron instalados en dicha intersección, obstruyendo el tránsito.

Asimismo, también se registró un enfrentamiento entre personal de Carabineros y los manifestantes, donde Carabineros actuó con el carro lanza aguas y apoyo aéreo.

El comandante Alfredo Campos de la Prefectura Oriente de Carabineros detalló a Radio Bío Bío que los sujetos instalaron elementos incendiados en las calzadas coordinadamente en tres puntos, enfrentándose a personal policial.

Asimismo, señaló que no se registraron detenidos.