Funcionarios de la PDI detuvieron a dos trabajadores de un servicentro debido al uso fraudulento que hicieron de la tarjeta de crédito de un persona.

Según explico el comisario de la Brigada de Investigaciones Criminal, Camilo Canales, el dueño de una bomba de bencina llegó hasta la unidad policial para alertar que desde el servicentro se habían realizado cinco transacciones con la tarjeta de un cliente del local.

El encargado del local informó que ante el reclamo del cliente revisó las cuentas que entregaban los bomberos y se dio cuenta que habían algunos voucher por cifras muy altas y que no se ajustaban a las cargas máximas que se pueden realizar en la bencinera.

Al darse cuenta que los vales correspondían a dos de sus trabajadores, los llamó a la oficina para consignar la situación y posteriormente presentó la denuncia ante la PDI.

Canales señaló que los dos funcionarios estaban coludidos con un sujeto de nacionalidad extranjera, quien llegó con la tarjeta clonada y la utilizó para hacer varias cargas de combustibles, todas ficticias.

El dinero que obtenían por la venta de bencina se la repartían entre los sujetos, acumulando un monto total de un millón y medio de pesos.

Ante esto no se descarta que existan más víctimas, ya que hasta ahora solo se han periciado las transacciones de dos días.

El comisario de la PDI indicó que los dos trabajadores, que no cuentan con antecedentes, fueron detenidos y pasaron a control de detención.

PDI
PDI