Un nuevo caso de acoso al interior de recintos educacionales denunciaron estudiantes de la carrera de Historia de la Universidad de Santiago (Usach), los cuales aseguraron que insistirán hasta que los dos docentes acusados sean destituidos de la casa de estudios.

Lee también: Estudiantes de la Usach inician campaña para sacar a profesores acusados de acoso

Por su parte, el Departamento de Historia inició un sumario que estaría en su recta final. Los estudiantes están presionando para tener un pronto pronunciamiento. Exigen disculpas públicas.

En esa línea, además, iniciaron una campaña a través de redes sociales para sacar del plantel a los dos académicos. “El acoso, el machismo y la misoginia no tienen cabida en nuestros espacios y si el Departamento de Historia y la Rectoría no lo entiende, entonces nosotros nos encargaremos de dejarlo claro”, dijeron.

Los estudiantes advirtieron que si Luis Ortega y Augusto Samaniego no son excluidos del plantel, continuarán movilizándose para lograr su salida.

La presidenta del Centro de Alumnos, Amanda Mitrovich, detalló que entre las prácticas que han recibido de los académicos se cuentan miradas e invitaciones inapropiadas. Dijo que no han tenido pronunciamientos oficiales por parte de la institución tras más de un año de iniciado el catastro.

Desde la universidad evitaron referirse a esta situación, mientras que los estudiantes votaron a favor de un paro indefinido.