En horas de la noche de este viernes, un microbus del Transantiago resultó completamente quemado cuando transitaba por las calles de Matucana con Romero, en la comuna de Estación Central. Según información preliminar, cerca de 20 personas habrían salido desde las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), habrían cortado el tránsito con … Continue reading "Desconocidos queman con bombas molotov microbus del Transantiago en Estación Central"

En horas de la noche de este viernes, un microbus del Transantiago resultó completamente quemado cuando transitaba por las calles de Matucana con Romero, en la comuna de Estación Central.

Según información preliminar, cerca de 20 personas habrían salido desde las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), habrían cortado el tránsito con barricadas y luego quemado con bombas molotov la máquina de recorrido 513 de la empresa Metbus.

Al menos 15 pasajeros fueron obligados a bajar, sin embargo, el conductor denunció que fue golpeado con puños y palos.

En el sector se encontraron panfletos alusivos a la muerte de Mauricio Morales, quien falleció el 2009, luego que detonara una bomba que trasladaba en su espalda.

Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se encuentran resguardando el sector y realizando las diligencias correspondientes.

Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB