Este jueves un grupo de estudiantes del Instituto Nacional intentó cortar el tránsito en la Alameda a la altura de la Universidad de Chile en medio de protesta de sus estudiantes. Luego que los estudiantes intentaran bloquear el paso de vehículos con vallas papales, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar junto al … Continue reading ""Zorrillo" rompe reja del Instituto Nacional en medio de protesta de sus estudiantes"

Este jueves un grupo de estudiantes del Instituto Nacional intentó cortar el tránsito en la Alameda a la altura de la Universidad de Chile en medio de protesta de sus estudiantes.

Luego que los estudiantes intentaran bloquear el paso de vehículos con vallas papales, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar junto al carro lanza aguas y el “zorrillo”.

En un momento de los enfrentamientos, el “zorrillo” comenzó a empujar la reja del establecimiento en contra de los estudiantes, quienes desde el otro lado empujaban para evitar el ingreso del vehículo en medio del gas usado por los uniformados.

Producto de la presión del zorrillo en contra la estructura, la reja terminó desprendiéndose y cayendo al piso.

Según informó la Municipalidad de Santiago vía Twitter, Carabineros se comprometió a reparar la estructura.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO